Bases

Sabemos que llevas meses esperando este momento, que tienes un corto recién salido del horno (o a punto de salir) y que has acumulado mucha ilusión pensando en participar en la próxima edición de los PREMIOS ORIANA Y EL FESTIVAL DE SANT ANDREU DE LA BARCA.
Ha llegado tu momento, y te ofrecemos una completa guía de todos los pasos a seguir para hacernos llegar tus cortos. Te animamos a que sigas las instrucciones paso por paso y, por supuesto, te deseamos mucha suerte.

Tienes que cumplir tres reglas básicas:
Pueden participar personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad siempre que hayan cumplido los 18 años. El número de cortometrajes que puedes presentar a concurso es ilimitado.
Tu corto debe ser original o un versión de una obra, producida entre el 1 de JULIO del año 2015 hasta el 1 de abril del año 2017.

Tu película no puede ser presentado en este festival si se ha presentado con anterioridad a este festival.

Si tu cortometraje incumple alguno de estos puntos, no podrá ser aceptado a concurso.
Además, no podrán participar en el concurso los empleados de Los Premios Oriana, ni del Festival de Sant Andreu de la Barca

CARACTERÍSTICAS DE TU CORTO

Si presentas tu corto en la edición del Festival y premios Oriana tienes que tener en cuenta los siguientes requisitos:

Tu corto debe incluir dos cortinillas, una de inicio y una con los creditos del equipo de rodaje o producción.

Tu cortometraje puede durar un minimo de 2 minutos y medio incluyendo creditos finales hasta los 13 minutos como máximo incluyendo creditos finales

Tu película puede durar un minimo de 60 minutos y un máximo de 120 minutos.

Nuestro festival es bilingüe. Para que tu película pueda ser vista por el mayor número de personas posible, es obligatorio que nos la envíes subtitulada.

Si tu corto está en castellano = subtítulos en inglés
Si tu corto está en inglés = subtítulos en castellano

Si tu corto está en cualquier otro idioma = subtítulos en inglés o castellano
Además del archivo de vídeo, nos tienes que enviar dos imágenes:

El cartel de tu cortometraje .
Un fotograma de tu corto, que contenga el título y los subtítulos sobreimpresos.

Es muy importante que tanto el cartel como el fotograma que envíes tengan buena calidad (que se vean nítidos, no pixelados) porque son la carta de presentación de tu corto en la web.

FINALMENTE SE PEDIRÁ AUTORIZACIÓN PARA USO NO COMERCIAL DE TU CORTOMETRAJE EN EL FESTIVAL, TANTO PARA LA PROMOCIÓN EN LA PÁGINA OFICIAL COMO EN LA PROYECCIÓN O PASES EN LAS SALAS PREPARADAS DESDE EL 1 DE OCTUBRE HASTA EL DÍA 6 DE OCTUBRE , LA GALA DE LA ENTREGA DE PREMIOS ORIANA SE REALIZARA EL DIA SABADO 7 DE OCTUBRE COMO CADA AÑO EN EL TEATRO NURIA ESPERT